UNIDAD
EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”
4°
AÑO PAI - 10° AÑO DE BÁSICA “A”
LCD + Arduino
Nombre: Andrea Cáceres Fecha: 07/09/17
elaborar la bitácora en sus blogs. Recuerden incluir todo lo que se
explicó en clase así como fotografías o videos. En caso de utilizar
imágenes de Internet, recuerde poner la referencia (link).
Los LCDs tienen una interfaz paralela, lo que significa que el microcontrolador tiene que manipular varios pines de interfaz a la vez para controlar la pantalla. La interfaz consta de los siguientes pines:
Un pin de selección de registro (RS) que controla dónde está en la memoria de la LCD a la que está escribiendo los datos. Puede seleccionar el registro de datos, que contiene lo que ocurre en la pantalla, o un registro de instrucciones, que es donde el controlador de la pantalla LCD busca instrucciones sobre qué hacer a continuación.
Un pin de lectura / escritura (R / W) que selecciona el modo de lectura o el modo de escritura
Un alfiler Activar que permite escribir en los registros
8 pines de datos (D0 -D7) . Los estados de estos pines (alto o bajo) son los bits que está escribiendo en un registro al escribir, o los valores que está leyendo cuando lee.
También hay un pin de contraste de pantalla (Vo) , clavijas de fuente de alimentación (+ 5V y Gnd) y retroiluminación LED (Bklt + y BKlt -) pines que puede utilizar para alimentar la pantalla LCD, controlar el contraste de la pantalla y encender y apagar el LED retroiluminación, respectivamente.
El proceso de control de la pantalla implica poner los datos que forman la imagen de lo que desea mostrar en los registros de datos, a continuación, poner instrucciones en el registro de instrucciones.
Los LCD compatibles con Hitachi se pueden controlar en dos modos: 4 bits o 8 bits. El modo de 4 bits requiere siete pines de E / S desde el Arduino, mientras que el modo de 8 bits requiere 11 pines. Para mostrar texto en la pantalla, puede hacer casi todo en modo de 4 bits, por ejemplo, muestra cómo controlar una pantalla LCD de 2 x 16 en modo de 4 bits.
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