UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR
¨POLITECNICO¨
4to Año PAI-10mo Grado ‘’A’’
Indagación y análisis
NOMBRE:
Andrea Cáceres, Dana Ronquillo
FECHA: 25 /09/2017
Explicar y
Justificar
Materiales
a usar:
●
servomotor
●
madera (balsa)
●
silicona
●
estiletes
●
pintura
●
palillos
Nuestro juego se basará en 4 mini barcos hechos en
cartulinas y cada mini barco tendrá 6 asientos, moviéndose como columpios,
estos se moverán gracias a la conexión
del servomotor conectada a la placa arduino.
Pensamos poner una entrada al juego para esconder el arduino
y que tenga más estética
a su alrededor tendrá un camino para unir todas las otras
partes del parque realizadas por los demás grupos. La plataforma a usar será de
30 x 40
Plan de Investigación
Prioridad
|
Necesito
investigar
|
Fuente
primaria
|
Fuente
secundaria
|
¿Por
qué es necesaria la información?
|
Alta
|
El
funcionamiento del servomotor
|
Fuentes confiables de Internet
|
Miss de Diseño
|
Para que nuestro juego
funcione.
El funcionamiento de la mecedora
depende del servomotor
|
Alto
|
diseño de la mecedora
|
Internet (ya sea videos o
imagenes)
|
Mister de Mecánica
|
Para que nuestro juego tenga una
imagen llamativa,y tenga una buena presentación, para presentarlos ante
todos.
|
Prioridad
|
Necesito
investigar
|
Fuente
primaria
|
Fuente
secundaria
|
¿Por
qué es necesaria la información?
|
Alto
|
mecanismo de juego (mecedora)
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Parques
de diversión
ej(Play
Land Park)
|
Internet
|
Para
poder recrear el funcionamiento de el juego real en nuestro modelo a escala
|
Medio
|
Diseño del contorno del juego
|
Creatividad
|
Mister
de Mecánica
|
Para
demostrar nuestra capacidad de revisión del propio trabajo y, por ende,
sentido crítico.
|
Análisis de productos existentes
Para poder realizar mejor este
trabajo necesitamos buscar algún ejemplo de mecedora para guiarnos en su su modelo y nos provea
inspiración para crear nuestro producto final.
He aquí un ejemplo de lo dicho
anteriormente:
Lo realizaremos a nuestra manera enfocándonos en la estructura básica del juego en sí.
Este es otro ejemplo del cual nos podemos
basar, este diseño es individual, ya
que cada
estructura posee un barco, nos
podemos enfocar
mas a fondo en la estructura del juego.
Este barco nos puede servir de ejemplo
para el
modelo individual de los asientos
y su
estructura en general.
El juego debe tener el mismo
mecanismo con el que trabaja un columpio, deben poder moverse en dirección
adelante-atrás, así hasta parar el juego (desconectandolo para ser más preciso)
●
https://www.juegosalairelibre.com/columpios-publico/columpio-uso-comercial-girasol
●
http://moodle.copol.edu.ec/mod/assign/view.php?id=35402
●
Apectos
a incluir
|
Aspecto
a no incluir
|
Tener una buenas bases de
construcción
|
Evitar materiales caros
|
El mecanismo del balancín
|
|
El modelo de diseño a emplear
|
|
Instrucciones de diseño
Después de realizar la investigación
y habernos informado acerca de lo necesario para llevar a cabo este trabajo, es
hora de concretar los aspectos que el juego (mecedora) debe tener, tales como:
●
El mecanismo será igual al de un
columpio
●
Su diseño (entorno y del juego
●
Su base
●
El costo de los materiales
Como ya lo mencionamos el mecanismo
será igual al de un columpio excepto que nuestra mecedora se moverá con la
ayuda de un servomotor. El diseño lo crearemos nosotras pero vamos a tomar de
ejemplo de la imagen anterior ( parque de diversiones ROQUECHAR), también hemos
decidido utilizar una base para sostener la estructura ( tenga mas firmeza) y
hemos tratado de utilizar materiales que no requieran gran cantidad de dinero
para evitar molestias de parte de nuestros padres.
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