lunes, 25 de septiembre de 2017

INDAGACION Y ANALISIS

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR ¨POLITECNICO¨
4to Año PAI-10mo Grado ‘’A’’
Indagación y análisis
NOMBRE: Andrea Cáceres, Dana Ronquillo              FECHA: 25 /09/2017

Explicar y Justificar
Materiales a usar:
●     servomotor
●     madera (balsa)
●     silicona
●     estiletes
●     pintura
●     palillos

Nuestro juego se basará en 4 mini barcos hechos en cartulinas y cada mini barco tendrá 6 asientos, moviéndose como columpios, estos se moverán gracias a la conexión  del servomotor conectada a la placa arduino.
Pensamos poner una entrada al juego para esconder el arduino y que tenga más estética
a su alrededor tendrá un camino para unir todas las otras partes del parque realizadas por los demás grupos. La plataforma a usar será de 30 x 40

Plan de Investigación

Prioridad
Necesito investigar
Fuente primaria
Fuente secundaria
¿Por qué es necesaria la información?
Alta

El
funcionamiento del servomotor
Fuentes confiables de Internet
Miss de Diseño
Para que nuestro juego
funcione.
El funcionamiento de la mecedora depende del servomotor 
Alto

diseño de la mecedora
Internet (ya sea videos o imagenes)
Mister de Mecánica
Para que nuestro juego tenga una imagen llamativa,y tenga una buena presentación, para presentarlos ante todos.



Prioridad
Necesito investigar
Fuente primaria
Fuente secundaria
¿Por qué es necesaria la información?

  Alto
mecanismo de juego (mecedora)
Parques de diversión
ej(Play Land Park)

Internet

Para poder recrear el funcionamiento de el juego real en nuestro modelo a escala

Medio
Diseño del contorno del juego
Creatividad
Mister de Mecánica
Para demostrar nuestra capacidad de revisión del propio trabajo y, por ende, sentido crítico.


Análisis de productos existentes
Para poder realizar mejor este trabajo necesitamos buscar algún ejemplo de mecedora  para guiarnos en su su modelo y nos provea inspiración para crear nuestro producto final.
He aquí un ejemplo de lo dicho anteriormente:


 Nos basaremos más en esta imagen ya que este será nuestra guía principal.
Lo realizaremos a nuestra manera enfocándonos en la estructura básica del juego en sí.  


Este es otro ejemplo del cual nos podemos
basar, este diseño es individual, ya que cada
estructura posee un barco, nos podemos enfocar      
mas a fondo en la estructura  del juego.
                                                                                     Este barco nos puede servir de ejemplo                 
para el modelo individual  de los asientos
y su estructura en general.





El juego debe tener el mismo mecanismo con el que trabaja un columpio, deben poder moverse en dirección adelante-atrás, así hasta parar el juego (desconectandolo para ser más preciso)






        https://www.juegosalairelibre.com/columpios-publico/columpio-uso-comercial-girasol
        http://moodle.copol.edu.ec/mod/assign/view.php?id=35402
         



Apectos a incluir
Aspecto a no incluir
Tener una buenas bases de construcción
Evitar materiales caros
El mecanismo del balancín

 El modelo de diseño a emplear





Instrucciones de diseño

Después de realizar la investigación y habernos informado acerca de lo necesario para llevar a cabo este trabajo, es hora de concretar los aspectos que el juego (mecedora) debe tener, tales como:
        El mecanismo será igual al de un columpio
        Su diseño (entorno y del juego
        Su base
        El costo de los materiales
Como ya lo mencionamos el mecanismo será igual al de un columpio excepto que nuestra mecedora se moverá con la ayuda de un servomotor. El diseño lo crearemos nosotras pero vamos a tomar de ejemplo de la imagen anterior ( parque de diversiones ROQUECHAR), también hemos decidido utilizar una base para sostener la estructura ( tenga mas firmeza) y hemos tratado de utilizar materiales que no requieran gran cantidad de dinero para evitar molestias de parte de nuestros padres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario